La sexta edición del Rally de las Represas, que se disputará desde hoy a las 13.03 en Piedra del Águila, será un nuevo capítulo de la particular pulseada que mantienen el líder del certamen Raúl Alejandro Martínez y el campeón Alejandro Cancio por el reinado en la Súper R, como también con Carlos Valls y compañía tratando de prenderse en esa apasionante disputa que sobresale en la séptima fecha del regional.
Diagrama sencillo, como siempre, pero muy exigente el que presenta una prueba que aparece como decisiva para el futuro del certamen en las diferentes categorías.
Es cierto que la Súper R acapara buena parte del interés, pero en tiempo de definiciones hay otras cosas importantes.
Manuel Machinea, si se recupera del abandono en la Vuelta de la Manzana, puede dar un paso decisivo en busca de su cuarto título en el Grupo N-3; Damián Vasiluk será el rival a vencer en el Grupo N-2; en la recuperada Clase A-7 se plantea una dura lucha entre varios de los pilotos.
Mientras tanto, en la A-6 aparece Federico Goriziano buscando los puntos que lo acerquen al título, y volverá a la acción la A-1.
En la Súper R las cartas están jugadas. El primer tramo de 4,80 kilómetros servirá para entrar en ritmo. Pero, después será el turno del nuevo, el de Yacimiento Villagra-Puesto "Tapera Las Brujas", de 18,70 de extensión, que puede definir buena parte de la prueba.
Martínez tiene a su favor la ventaja de puntos en este
apasionante certamen y Cancio sabe que no cuenta con margen para cometer errores. Lo suyo es a todo o nada.
El que lejos está de resignarse es Valls, un viejo zorro en el regional, que apostará a un ritmo que le permita estar al acecho de los dos candidatos.
En la tracción simple, Machinea sólo debería cuidarse de Rubén López, cada vez más adaptado en el Grupo N-3.
Mientras que en el N-2 hay varios con ganas de desbancar al líder Vasiluk. Entre los que se anotan están Mauro Debasa, Oscar Ibarguen, Claudio Bissanti, Javier Altamiranda, Juan Gómez y Darío Sambueza, por lo que el espectáculo está garantizado.
Lo mismo pasa en la A-7, donde el líder del certamen Eduardo Peroni se encontrará con varios rivales de peso, como Carlos Schichi y Hugo Douglas.
En la A-6 larga como favorito Goriziano, cómodo líder del certamen, pero esta división siempre tiene muchas sorpresas.
Mientras, la A-1 vuelve a la acción después de la ausencia en la "Manzana", con Alcides Fernández pensando en afirmarse en la punta del certamen, pero con Matías Del Barba y sociedad apostando a dar el salto en una prueba que aparece como una "bisagra" para el futuro del regional.
Así las cosas, en cada una de las categorías habrá lucha para no perderse. Sólo resta escuchar el rugido de los motores.