San Lorenzo, que no había empezado bien el torneo Apertura, buscará esta tarde un triunfo que lo mantenga en posiciones de vanguardia. Enfrente estará Rosario Central (18:20, TyC Sports), que no logra despegar del fondo. El conjunto "santo" arrancó el certamen con una sorpresiva derrota frente a Tigre, pero luego se recuperó con victorias ante Godoy Cruz y Estudiantes y en la fecha pasada sacó un valioso empate como visitante ante River.
Ayer, el plantel "azulgrana" realizó su última práctica de cara al partido de esta tarde y el entrenador Miguel Russo recibió una buena noticia: tanto Santiago Solari como Gonzalo Bergessio trabajaron a la par del resto de sus compañeros y podrán estar bajo sus órdenes ante el "Canaya", en el Nuevo Gasómetro.
El Indiecito, quien el miércoles había sufrido un leve esguince en el tobillo izquierdo, se concentrará y ocuparía un lugar en el banco de los suplentes por primera vez desde que arribó al Ciclón. En tanto, Bergessio mejoró de su molestia física y es posible que haga dupla en ataque junto a Bernardo Romeo.
La situación de Rosario Central, que está sólo dos puestos por encima de la Promoción, es bien distinta a la de su rival, ya que hace 310 minutos que no marca un gol, más precisamente desde su victoria en el debut frente a Estudiantes, y no gana como visitante desde el 14 de marzo pasado frente a Olimpo.