Unos 300 mil fieles participarán mañana en Salta de las celebraciones por el día del Señor y la Virgen del Milagro, una de las demostraciones de fe más convocantes de Sudamérica, de la que participará el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, invitado por autoridades locales.
Para la tradicional celebración, que se lleva a cabo desde el año 1692, se espera una multitud: "Se estima que concurra un número similar de fieles, como ocurre todos los años. Esperamos que sean 300 mil, pero con proyecciones a que esa cifra aumente considerablemente", expresó el padre Pablo Martínez en declaraciones a la prensa local.
La demostración de fe se realiza desde hace 316 años, cuando los salteños pidieron a sus Patronos que cesen los terremotos en la zona del Valle de Lerma. Como parte de la actividades, mañana habrá misas a las 7, 8 y 13, mientras que a las 17, 19, 20.30 y 22 habrá misas para los peregrinos del interior de la provincia.
Respecto de la visita de Lugo, se supo que el mandatario paraguayo tomará parte de las celebraciones tras recibir una invitación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del intendente local, Miguel Ángel Isa.
Lugo, ex obispo que recibió un permiso del Vaticano para ejercer el cargo, llegará a las 9, participará del oficio religioso una hora después y, a las 11, brindará una conferencia de prensa, previa a un almuerzo con que lo agasajará Urtubey, según se previó.
Fuente: DyN