El misionero José Acasuso perdió hoy con el francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 54 minutos de juego, y quedó fuera de la final del Abierto de Bucarest, en Rumania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 370 mil euros en premios.
Tras un comienzo auspicioso, Acasuso, 51 en el ránking mundial y octavo preclasificado, jugó muy mal el tie break del segundo set y mostró una opaca versión en el tercero, lo cual posibilitó la victoria del galo, segundo favorito del certamen rumano, en una de las semifinales.
De esta forma, "Chucho" no pudo quebrar el historial desfavorable que mantiene con Simon, quien ahora estiró su ventaja a cuatro victorias contra ninguna del argentino. El andar del misionero en el primer set fue prometedor, ya que quebró el servicio de su rival en dos oportunidades (cedió el suyo en una) y quedó con el triunfo parcial por 6-4.
En el segundo se produjo un festival de quiebres (dos por lado) que desembocó en un tie breack que Acasuso cedió con llamativa facilidad. El tercer set mostró la peor cara de Acasuso, quien estuvo errático y dubitativo, aunque supo sostenerse en los momentos más adversos, como cuando el francés amenazó con quebrarle el saque en más de una oportunidad, para mantenerse en el partido.
Sin embargo, Simon aprovechó las situaciones favorables que tuvo y pese a la resistencia del argentino, se aferró al triunfo y a la chance de acceder a la final. En esa instancia, se medirá con Carlos Moyá, sexto favorito y 61 en el listado mundial, quien derrotó por 6-2 y 6-4 al francés Richard Gasquet, máximo preclasificado.
FUENTE: DyN