Viernes 12 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Festejo de los maestros, con varios reclamos

La plaza San Martín de Viedma fue escenario ayer de los festejos por el Día del Maestro. A pesar del frío se desarrollaron actividades culturales, recreativas, se proyectaron videos, documentales gremiales y función de títeres en una de las globas instaladas. La chocolatada y la murga le pusieron calor al festejo que continuó luego con la música y el cierre que estuvo a cargo de Raly Barrionuevo, quien se presentó en apoyo a los trabajadores y bajo el lema "la educación es un derecho social". Esta organización estuvo a cargo de la Unter.

En tanto, antes del mediodía en la plazoleta "11 de Setiembre" de esta capital se realizó el tradicional acto de los maestros retirados y jubilados que contó con la participación de delegaciones escolares, funcionarios provinciales y municipales.

Desde distintos sectores se sumaron adhesiones en homenaje al Día del Maestro, sobre todo, de gremios como el que nuclea a los judiciales, así como de partidos políticos.

En Bariloche también hubo volanteada y distintas actividades que juntaron el festejo con el reclamo docente, en este caso frente a la sede de Rentas.

Los docentes de Cipolletti agremiados en Unter realizaron ayer una jornada de protesta. Para conmemorar su día decidieron reunirse en la esquina de Irigoyen y Villegas e informar a la comunidad sobre la situación que atraviesan.

Durante la mañana, frente al edificio de Rentas, entregaron volantes donde se manifestaron en contra de los alimentos preelaborados y de la contratación de la empresa Flavors que es la proveedora del Estado.

Además, los transeúntes que caminaban por el sector tenían la posibilidad de oler la comida que se entrega a los comedores escolares.

"Sólo queremos que la gente huela lo que comen nuestros chicos", aseguró la secretaria General de la seccional local, Carina Pita.

Informó que la jornada de ayer sirvió también para reiterar el reclamo salarial porque "hasta el momento, desde el gobierno, no recibimos ninguna propuesta. Lo único que sabemos es que la situación se hace cada vez más difícil y que con los sueldos que cobramos es casi imposible sostener una familia", explicó. La decisión de manifestarse el Día del Maestro se tomó en el último congreso de Unter aunque se dejó en manos de cada seccional definir la forma que tomaría la protesta. (AV/AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí