Viernes 12 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Sapag dijo que "defiende y garantiza" la libertad de prensa

NEUQUÉN (AN) y CHOS MALAL (ACHM).- El gobernador Jorge Sapag dijo ayer que "defiende y garantiza" la libertad de prensa y aseguró que en su gestión existe "la voluntad de construir una sociedad pluralista, democrática, republicana y abierta donde sólo seamos esclavos de la ley".

El gobernador habló del tema ante la nueva amenaza contra el corresponsal de este diario en Chos Malal, a la que se agregó una intimidación contra Juan Oltolina, diputado provincial de la zona norte.

Hace poco más de un mes, en ocasión de una gira realizada a la zona norte, el gobernador ya se había referido a las amenazas que recibe Juan Carlos Parada, corresponsal del diario "Río Negro". En ese momento, el mandatario se comprometió a "defender la libertad de prensa, la libertad de comunicación y lo vamos hacer dándole la protección de todos los medios a nuestra disposición".

Por su parte la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su repudio a los hechos de violencia que acontecieron durante el fin de semana en Chos Malal e indicaron que "trabajar honestamente y tener militancia gremial pareciera haberse convertido en actividades peligrosas" en la ciudad.

La seccional norte de ATE expresó su repudio a tres hechos que ocurrieron durante el fin de semana en Chos Malal: los apremios denunciados por el delegado gremial de ATE Pedro Retamal por parte de efectivos policiales; el incendio intencional por segunda vez del consultorio de rehabilitación en la comunidad del Hospital Gregorio Álvarez "en el que trabaja diariamente la compañera Susana de Rose" y las amenazas al periodista Juan Carlos Parada y su familia "por cumplir con su labor de informar".

En el comunicado de prensa ATE expresa su preocupación por la situación y sostiene que "la policía en lugar de ser la institución que nos de seguridad y protección contra quienes amenazan e incendian, golpean a nuestros jóvenes y adultos, desarmados e inofensivos". Pero además dijeron estar preocupados por lo que calificaron de "enorme indiferencia que como comunidad y ciudadanos manifestamos ante tanta intimidación".

En el comunicado que lleva la firma del secretario gremial de ATE seccional norte Santiago Maldonado expresa que "es difícil pensar que así construiremos lo que proclama el plan estratégico en cuanto a que Chos Malal es lugar de encuentro para todos".

Puntualizaron que "podemos disentir pero en el marco del respeto" y agregaron que "cuando se acaban las palabras aparece la violencia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí