| ||
"Marsans debería hacerse cargo de la deuda de Aerolíneas" | ||
Legisladores realizaron ayer una inspección al estado de los aviones | ||
El presidente de la comisión bicameral de seguimiento de las privatizaciones, Mariano West, consideró ayer que desde un "punto de vista político" el grupo Marsans "debería hacerse cargo de la deuda" de Aerolíneas Argentinas, y apuntó que la empresa española dio "muestra de que pensaba irse" de la Argentina. "La impresión política, no objetiva, es que hay que cobrarle a la empresa. Hay que cobrarle al grupo Marsans, tendrá que hacerse cargo de la deuda", apuntó West, cuando se le pidió una opinión sobre la situación en que se encuentra la aerolínea, y acusó a la controladora española de haber dejado a la empresa en un claro "estado de abandono". El diputado que preside la comisión bicameral de Reforma del Estado y de Seguimiento de las Privatizaciones, encargada de realizar el control parlamentario de las empresas privatizadas y en este caso de Aerolíneas, formuló estas apreciaciones a DyN luego de visitar con un grupo de legisladores y miembros del Tribunal de Tasaciones los hangares de la empresa en Ezeiza. Allí, los legisladores realizaron una inspección ocular del estado de las aeronaves de la empresa y recibieron de parte del titular del Tribunal de Tasaciones, Eduardo Martín, el primer informe verbal del estado de la flota con asiento en Ezeiza, repuestos e inmuebles de la Línea de Bandera. "Tuve impresiones buenas y malas. Buenas por la emoción y la alegría del personal que estaba trabajando en un hangar en la recuperación de turbinas, que estaban paradas desde hace mucho tiempo. Las malas, por el estado de abandonado de las aeronaves, muchas quizás ya obsoletas, que figuran en el patrimonio pero no tienen valor", abundó el diputado kirchnerista. El legislador destacó "la fuerza humana y las ganas de trabajar y el entusiasmo del personal por recuperar turbinas", aunque indicó que "la base del patrimonio es pésimo", e insistió en que durante la recorrida se comprobó que el material de Ezeiza, donde hay tres hangares para reparar las naves, "estaba abandonado totalmente". "El grupo (Marsans) dio muestras evidentes de que se iba y ahora con la inversión del Estado se ve una recuperación", agregó. West añadió que "la empresa venía trabajando a pérdida desde el último año y medio. Por parte del grupo Marsans hubo desinversión y abandono". Consultado por tal razón sobre la actuación del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, respondió: "No lo hemos evaluado todavía. Ahora estamos evaluando la tasación, son impresiones que surgen de la visita, todavía falta analizar los otros elementos". (DyN) | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||