Viernes 12 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
"Hay lugares que están peor"

NEUQUÉN (AN).- "Hay lugares que están peor que nosotros, porque mientras en la provincia se trata el 61% de los líquidos cloacales, en el país el promedio es del 21%", dijo Nelson Damiani. Y destacó que "tenemos la instrucción clara de llegar a superar el 85% de tratado al término de esta gestión".

El presidente del EPAS explicó que recibió instrucciones de terminar con la contaminación para fin del 2009. "Aunque tuviera tres veces más fondos que ahora los plazos de obras son esos y no se pueden anticipar; lo que sí se puede cuestionar es por qué no se las hizo antes", agregó.

En este sentido Damiani indicó que hoy se dará a conocer la oferta ganadora de la licitación para la ampliación de la principal planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad, Tronador, en donde la sobredemanda genera que diariamente se vuelquen al río Limay 31 millones de litros de aguas cloacales.

Además precisó que con la ampliación de la planta de Parque Industrial, que se licitaría en tres meses, y la terminación del plan director de cloacas de la ciudad, "cerraríamos esta problemática y sólo nos quedaría la planta de tratamiento de Rincón de Emilio, que tiene el proyecto aprobado con financiamiento del Banco Mundial y estamos esperando la firma del convenio con Nación para hacer todas esas cloacas y una nueva planta de tratamiento".

Reconoció que de aprobarse el proyecto de Ley de aguas, "más que multarnos, puedo terminar preso".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí