Viernes 12 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Regreso sin gloria
La mala racha se extiende peligrosamente y Basile comienza a ser cuestionado.

El seleccionado argentino regresó ayer por mañana al país, tras el empate ante Perú. Ninguno de sus integrantes realizó declaraciones, incluido Alfio Basile, quien ya está pensando en las convocatorias para los partidos que se vienen ante Uruguay y Chile, el mes que viene.

La falta de voces tiene sobrados justificativos. Los ánimos en el seno de la selección, después de cinco partidos en serie sin victorias no es el mejor. Cuando parecía que antenoche esa racha se cortaba, la aparición de Johan Fano provocó que Perú llegue al empate sobre la hora, y eso terminó de instalar que la continuidad de Basile esté en duda, aunque la AFA lo niegue. Muy pocos imaginan al 'Coco' al frente del plantel si la Argentina no termina con saldo positivo la próxima tanda de encuentros.

La racha negra arrancó con la derrota ante Colombia en Bogotá (1-2), el empate de local ante Ecuador (1-1), el 0-0 con Brasil, en Belo Horizonte, y lo más reciente, que fueron las igualdades con Paraguay (1-1) en Buenos Aires, y Perú (1-1) en Lima. En estos encuentros, la selección anotó sólo cuatro goles. La última victoria fue el 17 de noviembre del año pasado ante Bolivia, cuando los dirigidos por Basile vencieron 3 a 0, con goles de Juan Román Riquelme (2) y Sergio Agüero.

Pese a que por ahora son rumores, la continuidad de Basile al frente del equipo dependerá más que nunca de los resultados que se obtengan en octubre, arrancando ante Uruguay, el 12 en River.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí