Viernes 12 de Septiembre de 2008 > Nacionales
En Viedma aumentó el desempleo
La capital rionegrina se encuentra en el grupo de ciudades donde la falta de trabajo creció. Los datos corresponden al segundo trimestre del año. Neuquén también integra el grupo de las capitales afectadas.

Durante el segundo trimestre de 2008 un tercio de las ciudades del interior del país sufrieron un aumento en la desocupación. El conglomerado Viedma-Patagones se encuentra entre los más afectados con un aumento de 3 puntos.

De acuerdo a la información oficial sobre 32 ciudades estudiadas en 11 se observaron aumentos de la desocupación, escenario que se en un contexto en el que la tasa de desempleo en todo el país se redujo al 8 por ciento.

Las subas más pronunciadas se dieron en Corrientes, Santa Fe y Viedma-Carmen de Patagones, según se desprende de los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto las únicas dos ciudades en la que la tasa de desempleo es de dos dígitos son Santa Fe con 12,6 por ciento y Mar del Plata con 10,3 por ciento. Además, estas dos ciudades se convirtieron en las de peor situación laboral. A su vez, San Luis con 1,2 por ciento y Río Gallegos con 2,2 por ciento son las ciudades con menor desocupación de la Argentina.

El mayor deterioro de la situación laboral se produjo en Corrientes, ya que el desempleo subió 3,8 puntos porcentuales al pasar de 5,4 por ciento en el segundo trimestre de 2007 al 9,2 por ciento en el mismo período de este año.

En Viedma-Carmen de Patagones la suba fue de 3 puntos, de 6,9 por ciento a 9,9 por ciento.

En tanto, para Santa Fe el desempleo trepó 3,2 puntos, creciendo de 9,4 por ciento a 12,6 por ciento en la comparación trimestral interanual.

Las otras ciudades en las que se deterioró la situación laboral de la población fueron: Mendoza, Posadas, Concordia, La Plata, Santa Rosa, San Nicolás, Neuquén y Rawson. En sentido inverso las ciudades en las que la desocupación tuvo las mayores bajas fueron Salta y Tucumán.

De esta forma cerca de 2,6 millones de personas mantienen problemas laborales en la Argentina, de los cuales 1,3 millones no encuentra trabajo y una cantidad similar tiene una ocupación no mayor a las 36 horas semanales. Fuente: DyN

 

Nota relacionada: En el 2º trimestre se estancó la generación de empleo

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí