| ||
Audiencia pública por la tarifa del transporte | ||
Se realizará a partir de las 15 en la sala de Prensa del Centro Cívico y es de asistencia libre. Las empresas reclaman un aumento no menor al 30% que llevaría el boleto mínimo a 1,75 peso. | ||
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Más de 20 personas están anotadas para exponer en la audiencia pública sobre la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que convocó el municipio para hoy. Está previsto que pasen por el micrófono dirigentes estudiantiles, representantes del Consejo de Ingeniería, empresarios a cargo del servicio y titulares de juntas vecinales. El boleto del transporte urbano permanece sin cambios desde marzo de 2006 y las empresas Codao y Tres de Mayo reclaman con insistencia un reajuste que -a su juicio- no debería bajar del 30 por ciento. De aplicar ese aumento, el boleto mínimo pasaría a costar 1,75 peso. Esa propuesta cuenta con la abierta adhesión de los choferes enrolados en la UTA, quienes están convencidos de que sólo así volverán a cobrar sus salarios en término. El intendente municipal, Marcelo Cascón, intentó hace un par de meses conjurar el reclamo empresario con un subsidio mensual de 150 mil pesos, lo cual equivalía a llevar el boleto mínimo de 1,30 a 1,45 peso. Pero luego de un nuevo estudio técnico realizado con los datos aportados por las propias empresas, el municipio aceptó que esa cifra era insuficiente y ahora admite fijar la tarifa base en 1,60 peso, esta vez con cargo al usuario. La audiencia pública se realizará a partir de las 15 en la sala de Prensa del Centro Cívico y es de asistencia libre. Sólo podrán intervenir como oradores los previamente anotados, aunque el resto podrá formular preguntas. Es casi inevitable que además del precio del boleto, los participantes en la audiencia apunten sobre la calidad del servicio de transporte, que en el último tiempo fue objeto de numerosas protestas. Otro tema que no resultará ajeno al debate es el futuro de la concesión, ya que actualmente los contratos están vencidos y en el Concejo Municipal avanza un proyecto de la oposición para renovarlos por diez años en forma directa con las actuales concesionarias. Cascón ya dijo que no avala esa salida y promoverá una licitación pública.
| ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||