CENTENARIO (ACE).- Una taxista de esta localidad resultó con lesiones leves luego de un vuelco que protagonizó sobre la ruta 7, a la altura de la calle rural 12 de Vista Alegre.
En el hecho intervino una F100 doble cabina que llevaba un carrito tipo trailer, de los que se utilizan para el transporte de maquinarias agrícolas. El accidente pudo ser fatal por la forma en que se desarrolló, pero solo hubo heridos leves.
De acuerdo a lo que se informó ambos vehículos venían en la misma dirección, desde Vista Alegre hacia Centenario, cuando la camioneta con el carro -que en total tiene un largo de 14 metros- en el momento de adelantar al taxi, (un Volkswagen Polo) rozó la parte delantera del auto, lo que provoco que la conductora perdiera el control, se fuera hacia la otra banquina y volcara.
La mujer fue derivada al hospital de Centenario pero con lesiones leves. Estaba consciente y no tenía golpes externos de importancia, pero igualmente fue llevada al nosocomio para observación. La conductora no venía con pasajeros.
Según el dueño de la F100, cuando él venía por la ruta 7 desde Chañar con destino a Neuquén (el transportista es de Fernández Oro) la taxista "se subió" a la ruta despacio a la altura del ingreso a Ruca Luhe, y para evitar la colisión, la sobrepasó.
Aseguró que la mujer luego perdió el control y varios metros después volcó.
El vuelco se produjo en las inmediaciones de la calle rural 12, que está ubicada a más de 500 metros de la curva que es donde está el acceso al barrio Ruca Luhe, de Vista Alegre, en el sector de bardas.
"Hubo positivamente contacto entre ambos vehículos, porque hay una transferencia de pintura entre el carro amarillo y el Polo blanco. Se busca establecer cómo fue que se produjola desestabilización del vehículo", se indicó desde la policía de Tránsito que intervino en el lugar del accidente.
No hubo otros vehículos involucrados en el hecho, en tanto el taxi y la F100 con el carro tipo trailer fueron secuestrados para peritajes.
El conductor de la F100 se encontraba en buen estado de salud, aunque nervioso por toda la situación.