CATRIEL (ACA).- los trabajadores del hospital de esta ciudad entregaron una nota con duros términos a los concejales y anoche realizaron una marcha que culminó con una suelta de globos.
"Ante la falta de respuestas, a esta marcha la denominamos Sólo le pido a Dios", dijeron a este medio. Acusan a los legisladores de "indiferentes e inoperantes" por no haber gestionado la presencia de la ministra de Salud.
"Esto los coloca en un lugar de inmoralidad", sentenciaron los hospitalarios. El presidente de la Legislatura municipal dijo a este diario que hubo gestión, aunque pocos resultados. "...Ustedes (los legisladores) son los responsables directos de la discriminación a la que se nos sometió en julio de este año. Es por eso que tomamos esta actitud de darles la espalda del mismo modo que hicieron con nosotros...", dijeron en alusión a la decisión del gobierno de otorgar un plus especial a empleados públicos de Sierra Grande, Bariloche y El Bolsón, dejando afuera a los catrielenses que reclaman eso desde hace más de cuatro meses.
La presencia de los trabajadores del hospital que mantienen medidas de fuerza desde hace cuatro meses, fue sorpresiva para los legisladores. Por un lado porque las asambleas de los autoconvocados se realizan los lunes miércoles y viernes y segundo porque ayer había sesión extraordinaria con un solo tema en el orden del día.
Cuando los ediles estaban por levantar la sesión, las empleadas de Salud Pública requirieron que les dispensen unos minutos, pero la sesión se levantó de todos modos pues así correspondía que se hiciera de acuerdo al reglamento interno de ese cuerpo. Sin embargo, una de las mujeres presentes leyó en voz alta un ácido texto que entregaron a los legisladores. Calificaron de inoperantes a los funcionarios y los culparon de trabajar en contra de los intereses de los ciudadanos.