VILLA REGINA (AVR).- La problemática del Ipross, en cuanto a la capacidad de dar respuestas a los afiliados locales en la cobertura por el servicio de salud, será nuevamente tema de debate en un encuentro convocado para el lunes.
Del mismo participarán integrantes de la comisión legislativa de seguimiento de la obra social provincial, a cuyos integrantes se les planteará la problemática que atraviesan los afiliados locales, en tanto que al mismo tiempo se solicitarán informes sobre lo actuado por dicha comisión en el seguimiento de la situación del Ipross.
La reunión se llevará a cabo el lunes a partir de las 17.30 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Villa Regina.
La convocatoria surgió de afiliados de Villa Regina a la obra social provincial, atento a los problemas que deben enfrentar por no contar con cobertura médica en distintas especialidades. En este sentido, destacaron que existen serias dificultades para que los pacientes oncológicos tengan atención y reciban los medicamentos; mientras que desde hace prácticamente un año se encuentra cortado el servicio de atención oftalmológica.
En los último meses, varias fueron las reuniones que llevaron adelante los afiliados al Ipross de esta ciudad, en una de ellas participó el titular de la obra social, Alcides Pinazo, a través de la cual se logró regularizar la situación de los reintegros atrasados correspondientes al 2006 y 2007. Agregaron que "además de realizar el planteo formal de cada caso particular a la comisión legislativa de seguimiento del Ipross, la intención es poder también nosotros hacer un seguimiento con convocatorias a los legisladores para que nosotros también estar en conocimiento de lo que se está haciendo".