INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Los diputados nacionales Julio Arriaga y Lorena Rossi (Frente para la Victoria), pidieron a sus pares el acompañamiento para lograr una solución a los problemas existentes en la prestación del servicio de telefonía celular en la Línea Sur.
El planteo lo formularon el miércoles último, en carácter de integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara Baja y mediante un proyecto de declaración presentado ante los demás diputados nacionales. Se suma a la iniciativa de vecinos de Jacobacci de juntar firmas de los usuarios que acompañen una presentación que realizarán ante distintos organismos y pidieron mejoras en un servicio que cada día empeora.
Con la iniciativa, Arriaga y Rossi, quienes ocupan los cargos de presidente y secretaria de la Comisión de Defensa de Consumidor, respectivamente, buscan que se manifieste la preocupación de la Cámara de Diputados ante las condiciones en que la empresa responsable, Movistar, está brindando el servicio de telefonía celular en la Línea Sur de la provincia de Río Negro.
"Ya hemos tomado contacto con las autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que es el órgano que tiene el poder de policía sobre las telecomunicaciones en el país, para que evalúen esta situación", afirmó Rossi.
El proyecto presentado dice textualmente que "el servicio nunca funcionó adecuadamente, pues se colapsan las líneas por la gran demanda de los usuarios y la empresa no realizó las inversiones necesarias para mejorarlo. Es una constante la caída del sistema, que a veces ha superado los siete días de incomunicación, y los perjudicados han realizado innumerables reclamos".