CUTRAL CO (ACC) - La jueza Graciela Martínez de Corvalán se dedicó durante quince años a ejercer como abogada en la comarca petrolera. Luego se incorporó al Poder Judicial, donde se desempeñó como defensora oficial del Juzgado Civil y Penal de Cutral Co.
La creación del Juzgado del Niño en la II Circunscripción Judicial y el correspondiente concurso, le permitió acceder al cargo que ejerció durante siete años.
Llegó luego su tarea como titular del juzgado Correccional de Cutral Co hasta que se dispuso la creación de la Cámara de Todos los Fueros, que la cuenta como una de sus miembros desde el 2006, junto a Dardo Troncoso y Pablo Furlotti.
Desde que se inició en su actividad profesional, mantuvo una inserción con sus pares por lo que integró el colegio de Abogados y Procuradores de la II Circunscripción de la que fue además miembro de la comisión directiva.
Por otra parte, fue vicepresidenta de la Asociación de Magistrados y mantuvo participación en el proyecto de modificación del Código Procesal Penal que se realizó en el 2002.