El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, fue dado de alta ayer por la tarde y a las 15,15 salió de la clínica Modelo de Paraná, donde fue asistido tras el accidente protagonizado en la tarde del miércoles.
"Agradezco a Dios seguir vivo", dijo De Angeli en sus primeras declaraciones tras dejar la clínica. En tanto, Atilio De Angeli, hermano mellizo de Alfredo, dijo que la presidenta Cristina Kirchner lo llamó por teléfono minutos antes de que le dieran el alta, y le dijo "Alfredo, tuviste mucha suerte".
"Me siento solidaria con vos", le dijo la presidenta a Alfredo, según relató Atilio De Angeli. Atilio De Angeli dijo que el llamado "demuestra que hay grandeza y sentimientos" en la presidenta de la Nación, y reveló que Alfredo "se emocionó" al escuchar la comunicación telefónica.
Al abandonar la clínica en una silla de ruedas, casi 24 horas después del accidente, Alfredo De Angeli dijo que agradece "al ex gobernador (Jorge Busti), a los legisladores y a la Presidenta que me llamó esta mañana. Y agradezco a Dios por permitirme seguir con vida".
El productor agropecuario Raúl Sobredo, que junto a Atilio De Angeli acompañó al dirigente de la Federación Agraria, dijo que Alfredo descansará "varios días" -al menos 10, aconsejaron los médicos- en un campo de Gualeguaychú, sin dar otras precisiones.
El director de la Clínica Modelo, doctor Julio Clembosky, dijo que De Angeli "deberá mantener unos cuantos días de reposo", si bien destacó que la evolución del dirigente "fue totalmente favorable". El médico pidió un "reposo cauteloso" y que "se lo deje tranquilo para que se pueda recuperar". Dijo el profesional que "todos los estudios que se le han hecho, arrojan que no ha tenido complicaciones trascendentes". También trascendió que los médicos aconsejaron a De Angeli que durante algunos días evitara el estrés del acoso periodístico, una cuestión que incluso fue evaluada para elegir el momento de la salida de la clínica.
"Esto fue un accidente más", resaltó De Angeli tras indicar que antes de la caída de la avioneta, "Alfredo logró zafar de un acoplado que se desenganchó de un camión a la altura de Rocamora cuando se dirigía a Paraná". (DyN)