INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Municipios de la Región Sur rionegrina y del Valle Medio acordaron trabajar en la elaboración de un plan de manejo ambiental tendiente a preservar el medio ambiente y los espacios compartidos.
El martes, el intendente de Ramos Mexía, Javier Jiménez recibió a sus pares de Sierra Colorada, Alejandro Marinao, General Godoy, Juan Domingo Garrone y Mainqué, Miguel Petricio para comenzar a avanzar en la firma de un convenio de colaboración mutua.
"Hemos tenido una reunión en la que llegamos a algunos acuerdos que iremos trabajando. El objetivo es elaborar un plan de manejo ambiental para dar respuesta al tema de los residuos y dejar sentadas algunas bases para actuar", sostuvo Jiménez.
El jefe comunal señaló que debido al manejo indebido que se viene haciendo con los residuos, las bolsas de polietileno forman parte de un paisaje que cada vez luce más contaminado. Además se intentan establecer mecanismos para trabajar en la reducción, reciclado y reutilización de los residuos. En este sentido detalló que en la Región Sur los residuos se entierran sin saber qué grado de contaminación tienen. A ello se le suma el interés de algunas grandes ciudad de querer establecer basureros en la zona.
Motivados por la regionalización de los residuos orgánicos, los intendentes acordaron trabajar en la elaboración de un marco jurídico que contemple la preservación del medio ambiente y regule el tratamiento y los depósitos de residuos.