CIPOLLETTI (AC).- Nuevos rastrillajes se realizaron ayer en la zona de El Treinta con la finalidad de descubrir el sitio donde pudo haber estado oculta la menor de Fernández Oro, Otoño Uriarte. En el procedimiento hallaron un hueso "pero no se sabe si es de un ser humano", se informó. Será sometido a pericias.
El resto óseo -que tampoco se pudo precisar de qué parte es- fue encontrado en un canal cementado a unos 200 metros aproximadamente de la usina donde apareció parte del cadáver de la adolescente de 16 años.
El rastrillaje se hizo con un perro de la División Canes de Viedma y participó también el equipo investigador del caso, que está a cargo de Daniel Jara.
La presunción de la jueza María del Carmen García García es que la menor habría sido arrojada a las aguas del canal "no mucho antes" de que se encontrara su cuerpo.
Supone que la adolescente estuvo retenida contra su voluntad en algún lugar por lo menos un mes, que fue víctima de abusos sexuales, que en circunstancias aún no determinadas murió y que fue enterrada en algún sitio. Luego la desenterraron y la tiraron al canal cerca de la usina de El Treinta, donde aparecieron parte de sus restos óseos.
Los rastrillajes ayer se hicieron en dos etapas, en la mañana y en la tarde. En las primeras horas se recorrió el sector del balneario de El Treinta.