Los gobiernos de Argentina y Brasil se solidarizaron, en sendas declaraciones por separado, con el presidente boliviano y el mantenimiento de la democracia en ese país.
El mandatario brasileño llamó personalmente a Morales para expresarle solidaridad,mientras que Cristina Kirchner dialogó sobre la crisis con su par brasileño y con la chilena Michelle Bachelet.
Brasil "no tolerará" una ruptura institucional en Bolivia, dijo el asesor presidencial para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, en una conferencia de
prensa. "No toleraremos un rompimiento del orden institucional boliviano, que recientemente fue refrendado por una manifestación del pueblo con un 67 por ciento de apoyo a (el presidente) Evo Morales. El gobierno brasileño no reconocerá a ningún gobierno o intento de gobierno que quiera substituir al gobierno constitucional de Bolivia", expresó. El asesor advirtió que ciertos actos practicados durante las protestas por la oposición boliviana "son intolerables".
El gobierno argentino ratificó en tanto "su pleno e incondicional respaldo al gobierno constitucional" de Morales Ayma", según una nota distribuida por la Cancillería bonaerense. ante los "graves hechos de violencia y sabotaje terrorista" registrados en las últimas horas en Bolivia. Instó asimismo a los prefectos "a frenar los actos de violencia en sus respectivos departamentos" y convocó a los dirigentes políticos y sociales a retomar el diálogo para evitar un mayor desencuentro.