Independiente se quedó afuera de la definición de la Copa Argentina. Anoche cumplió una irregular tarea en Comodoro Rivadavia, cayó ante Gimnasia por 74 a 66 (41-28) y por eso no accedió a los cuartos de final de la competencia. Los chubutenses siguen en carrera, ya que fueron los ganadores del grupo 6.
El primer cuarto de la visita fue para el olvido, porque defendió muy mal y en ofensiva careció de efectividad. Esa combinación, más la buena gestión del local, constituyeron un cóctel que terminó con un lapidario 29-11 a favor de los comodorenses, que en definitiva fue el que determinó el destino del juego.
Con el control de Diego Alba, los aciertos de Gary Buchanan y Germán Sciutto, más el peso de Diego Romero cerca de los cestos, Gimnasia armó un juego muy favorable.
El quinteto neuquino, a excepción de Agustín Carabajal, que metió dos triples, no rindió.
De cualquier forma en el segundo cuarto, con los buenos ingresos de Juan Levrino y Martín Melo, y otra actitud a la hora de defender, Independiente ganó el parcial y acortó la luz en las cifras. Estuvieron ausentes Cedric Moodie y Brice Assie en todo el primer tiempo y el equipo lo sintió. Fue 41-28 para el local.
Después del descanso el desarrollo fue equilibrado y con dominio por ráfagas. Estos fueron los minutos de Assie, que se anotó con 10 tantos en el parcial y fue el que mantuvo a la escuadra del entrenador Mauricio Santángelo en partido.
La visita llegó a ponerse a nueve de diferencia, pero al final del tercer cuarto el marcador era favorable a Gimnasia, por 55-44.
Los diez finales también fueron para el "Rojo", porque Assie mantuvo un alto rendimiento, por momentos acompañado por Scales y Moodie.
En Gimnasia, los que lograron tener a raya la levantada de la visita fueron Alba, Franco, Buchanan y Romero.
Los comodorenses siguen en la Copa y es justificado.