NEUQUÉN (AN).- La participación de Gigantes del Sur en la Liga Argentina de voley estuvo en peligro, pero el "tocar fondo" movilizó a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico para buscar una alternativa. Todos pusieron, se redujo el presupuesto, con bajas de jugadores y salarios incluidas, para darle el sí a la Aclav.
Alejandro Grossi dirigirá por cuarto año seguido al sexteto neuquino y al relatar sus sensaciones por este momento complicado sostuvo que "para nosotros es como salir campeones. Porque es darle continuidad al esfuerzo de muchos años, de construir una marca, de dar testimonio de seriedad. Es la confirmación de que en la instancia de mayor dificultad, ese compromiso está presente".
Para el DT la prioridad era que "Gigantes juegue y cuando estábamos prácticamente afuera, todos apoyamos la iniciativa de que esto no se caiga. Que Neuquén siga presente es fundamental", confesó.
Y con el mismo entusiasmo con que analiza el juego que le apasiona, reflexionó que "esto demuestra que valió la pena venir a Neuquén, que algo importante se está haciendo, como para que haya gente que la pelea de esta forma".
Uno de las concesiones fue resignar uno de los refuerzos,
Enrique Laneri Nievas. Los que si llegaron fueron Estevan Cabrera y Sebastián Garrocq, que ya entrenan con el equipo.
Sobre la parte competitiva, Grossi admitió que "no será fácil, porque somos un equipo corto y en condiciones no ideales. Este año son tres Bolívar, porque además están La Unión y UPCN, sin olvidarse de Córdoba y Chubut".
Por eso el DT comentó que "van a tener más cabida los chicos de Neuquén, que se saltearán una etapa de desarrollo, pero los vamos a necesitar".
Cuando se lo consultó por la falta de apoyo oficial, Grossi aclaró que "jamás hablé de lo político, porque mi función es entrenar un equipo deportivo. No soy quien para juzgar si esta bien o no que haya aportes, seguramente habrá otras prioridades".
En la reducción del presupuesto entraron en "un porcentaje importante" los salarios, porque sino "no podíamos participar. Hoy los números todavía no cierran".
El plantel entrena todos los días en la EPET 8 y, por ahora, jugará de local en el Parque Central.