Un hombre de 32 años resultó con heridas en sus manos y el tronco al abrir hoy una encomienda que había llegado a su casa por correo y contenía material explosivo en su interior, informaron fuentes de la investigación.
El hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 11.30, en una vivienda de la calle Juan B. Justo 283, de la localidad de Haedo, al oeste del conurbano bonaerense. Allí fue donde llegó una encomienda del Correo Argentino dirigida Sebastián, uno de los tres hermanos del joven herido.
La víctima trabaja en la empresa de informática Hewlett Packard y abrió el paquete cuando se encontraba solo, en su escritorio. Ahora está internado en el hospital regional de Haedo, según dijo Martín, uno de sus hermanos a los canales de noticias.
El paquete, de escasas dimensiones pero con una carga explosiva de fuerte poder, tenía como destinatario a Sebastián, uno de los cuatro hermanos varones de la familia, que es ingeniero químico y trabaja vendiendo microscopios y otros aparatos de precisión para la empresa Olympus, de tecnología médica. Como remitente figuraba el nombre de un laboratorio extranjero, añadió el hermano.
La encomienda fue dejada ayer en la puerta de la casa de la familia y hoy fue ingresado por la madre de los cuatro jóvenes. Esta tarde trabajaba en el lugar personal de la Policía Científica, realizando los peritajes correspondientes para poder determinar, entre otras cosas, el tipo de explosivo utilizado.
La investigación está en manos del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, a quien la familia damnificada anunció que pediría custodia policial. El inspector Nasrala, de la Policía Bonaerense, a cargo del operativo, declaró a la prensa que "como el hecho ocurrió hace instantes, no podemos manejar, y menos develar, ninguna hipótesis".
Sin embargo, en respuesta a una inquietud de los medios de prensa, adelantó que "no tenemos ninguna hipótesis que, por el momento, vincule este hecho con la causa de General Rodríguez", donde se produjo el triple crimen, presuntamente a manos de narcotraficantes.
Fuente: DyN