Miércoles 10 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Cayó el consumo de carne a 66,2% kilos

Por primera vez en tres años, el consumo de carne vacuna en el país retrocedió para ubicarse en 66,2 kilogramos años por habitante, con una baja de 1,3% en los primeros siete meses con respecto del mismo período del año pasado.

En el período enero-julio pasado, la producción de carne bajó 3,9% y se produjeron 71.103 toneladas menos que en igual lapso del 2007.

En julio, la faena total de ganado vacuno, según las estadísticas provisorias publicadas por la ONCCA, tuvo una mejora de 3,6% interanual, pero ese aumento no compensó las retracciones de los dos meses anteriores.

De esta forma, en los primeros siete meses del año la faena total alcanzó un nivel de 8,13 millones de cabezas, que significó una baja del 1,9 por debajo del nivel registrado entre enero y julio del año pasado.

Las estadísticas de la ONCCA muestran que la faena de hembras se mantiene por 22 meses consecutivos en mayor proporción que la de machos y el organismo advirtió que esto traerá consecuencias negativas y una disminución de la producción.

En julio, la participación de las hembras en la faena total se ubicó en un 49,3 por ciento del total, que es el registro más alto para el mes desde 1990.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí