Youtube, y el famoso centro de promoción periodística Pulitzer, se unieron para crear "Project:Report", un concurso de premios dirigido a periodistas no profesionales y estudiantes, en el que se premiará la mejor historia desarrollada en video sobre un tema no abordado por los medios tradicionales de comunicación.
En el primer "Round", como lo denominan, se debe contar una historia desconocida y capaz de llamar la atención, en tres minutos.
Para el segundo paso, el 5 de octubre, la organización dará a conocer la lista de los diez semifinalistas que deberán pasar a una segunda etapa aún más "multitudinaria", ya que deberán ser aprobados por el mismo jurado de notables que los eligió en primera instancia y además, gustarle a la mayoría de la comunidad de usuarios de Youtube.
"Centrar la atención en temas desconocidos y poco abordados" es el objetivo central de esta competencia, en su comunicado oficial, propone "agarrar la cámara y retratar ya mismo la historia que querés contarle al mundo". El premio no nada desdeñable:10.000 dólares y algunos aparatos tecnológicos. (Agencias)