BUENOS AIRES.- La empresa rionegrina Invap SE recibió ayer el premio Konex , al ser distinguida junto a otras cuatro entidades en la categoría de ciencia y tecnología., por "más de 30 años diseñando y construyendo sistemas tecnológicos complejos, para satisfacer necesidades nacionales y competir internacionalmente".
La Fundación Konex entregó diplomas de distinción a cien personalidades, instituciones y empresas de labor destacada en la última década, que el 11 de noviembre competirán por el Konex de Brillante en cada una de las veinte categorías. El acto se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con la participación del vicepresidente, Julio Cobos y una importante cantidad de público que colmó el aula magna. La selección de los nominados fue realizada por un jurado encabezado por el doctor Gregorio Badeni.
El Konex de Honor, reservado a una personalidad relevante fallecida en la última década, fue otorgado a Rogelio Frigerio.
Las menciones especiales fueron para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, María Florentina Gómez Miranda y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). En la categoría Entidades de investigación científica y tecnológica fueron distinguidos: Biosidus, Equipo Argentino de Antropología Forense, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) e Invap, con sede en Bariloche.