ALLEN (AA).- Con una muy buena participación de los alumnos de diferentes establecimientos educativos, comenzó ayer la Feria de Ciencias y Tecnología de la zona Alto Valle Centro II. La actividad continúa durante el día de hoy en las instalaciones del CEM 108 de Allen.
Alumnos del nivel inicial, primario y medio de las localidades de Roca, Allen y Cervantes expusieron sus trabajos de investigación ante la atenta mirada de los evaluadores y visitantes.
En esta edición se incrementó el número de proyectos presentados respecto del año pasado. La muestra educativa cuenta con una totalidad de 29 trabajos que son expuestos por sus autores en los respectivos stands.
Los trabajos abarcan diferentes temáticas que son estudiadas desde la mirada de las ciencias naturales, sociales y la ingeniería técnica. El interés de los alumnos por conocer un poco más a cerca de los objetos de estudio se ve reflejado en cada una de las investigaciones. Los visitantes pueden observar una serie proyectos que van desde el efecto del PCB sobre la sociedad hasta cómo utilizar el pelo de los perros para confeccionar prendas de vestir. La propuesta de la Feria es variada y sumamente atractiva.
Cada proyecto es analizado por una terna de evaluadores que, al cierre del día de hoy, calificarán el trabajo de los chicos. Quienes obtengan más de 70 puntos tendrán la posibilidad de acceder a la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en Bariloche.