RECETAS PARA CELIACOS
La receta de hoy son facturas. Los ingredientes son: 50 g de levadura de cerveza, 2 huevos, 200 g de azúcar, 300 cc. de leche tibia, 1 cda. de esencia de vainilla, 600 g de harina Sin T.A.C.C, 50 g de leche en polvo.
Disolver en la leche tibia la levadura de cerveza. Agregar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, y mezclar bien; aparte, unir el harina con la leche en polvo. Agregar la mitad de la harina a la primera preparación, hasta obtener una mezcla semilíquida. Añadir de a poco la harina restante para obtener una masa suave que se estire con facilidad. Armar las diferentes variantes de las facturas, y colocarlas en una placa enmantecada. Pincelarlas con huevo y/o leche. Cocinarlas en horno medio hasta dorar. Espolvorear con azúcar impalpable.
CONTRA EL SOBREPESO
Una operación contra la obesidad, cuyo costo varía entre 17.000 y 26.000 dólares en EE.UU., es rentable en 2 años como mínimo y 4 como máximo, según un estudio. Los gastos de salud de pacientes con obesidad extrema que han pasado por una cirugía bariátrica tienden a disminuir mientras que estos gastos aumentan en los pacientes que no fueron operados. La obesidad es frecuentemente asociada a la diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Se comparó los pedidos de reembolso por tratamientos a los seguros de salud de 3.651 pacientes obesos que fueron operados entre 1999 y 2005, contra los de pacientes que no fueron operados.
TRANSTORNOS SENSORIALES
Dos de cada diez chicos en edad escolar presentan trastornos sensoriales que son difíciles de diagnosticar porque los padres los asocian con problemas de conducta o caprichos, en vez de una falta de madurez neurológica. Así lo reveló un informe del hospital "Elina de la Serna" de La Plata que precisó que cerca de 70 chicos son atendidos por semana en sesiones individuales, por distintas disfunciones sensoriales y cognitivas. El estudio insistió en que el 20% de los chicos en edad escolar padece algún tipo de trastorno sensorial.
La licenciada Carolina Bellingi, especialista en Integración Sensorial, sostuvo que "esas alteraciones comienzan a desarrollarse muy temprano y hacen que alguna de las áreas de respuesta del chico deje de funcionar".