JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Earl Wayne, calificó la reconstrucción del CEI San Ignacio como "un ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, entre las empresas norteamericanas, las ongs y las provincias en la Argentina, que nos llena de orgullo".
Wayne asistió a los actos de ayer en Sancabao invitado por los directivos de la petrolera Chevron, que aportó 2.500.000 pesos para la reinauguración del edificio incendiado en el 2007.
El diplomático abogó por que la relación expuesta entre Chevron, la provincia y la Fundación Cruzada Patagónica (que administra el colegio) "se replique en otras partes de la Argentina y del mundo". Ante una pregunta sobre la continuidad a futuro de estas asociaciones de cara al proceso electoral que se vive en Estados Unidos, Wayne destacó que las empresas norteamericanas "han multiplicado su colaboración, y pensamos que eso se va a potenciar en los próximos, porque la gran prioridad es la inversión en la comunidad local". El embajador dijo que la decisión de los gobiernos argentino y brasileño de promover el intercambio comercial prescindiendo del dólar como referencia "no implica inconsistencia con las buenas relaciones económicas" de ambos países con Estados Unidos.