VIEDMA (AV).- El plenario de secretarios generales de la Unter que probablemente convocará a un nuevo Congreso será el lunes en Roca. La convocatoria -prevista inicialmente para hoy en Viedma- se hizo después de la paritaria del lunes, que se extendió durante casi 6 horas y sembró malestar en la dirigencia gremial. Según se indicó, esperaban al menos "un gesto" por parte del gobierno, que no llevó ninguna propuesta de incremento salarial.
"El gobierno de Miguel Saiz ratificó su política de confrontación con el sector docente. Envió a los funcionarios de la cartera de Educación sin un esbozo de oferta salarial pero con la ratificación del no respeto del derecho constitucional a peticionar. Sólo discursos para explicar lo inexplicable", expresaron los referentes gremiales mediante un comunicado difundido ayer.
El malestar del sindicato tiene que ver, además de la falta de propuestas, con la insistencia del gobierno en descontar los días de paro. "Unter entiende que este accionar gubernamental pone en riesgo el normal desarrollo del ciclo lectivo", agrega la nota.