NEUQUÉN (AN).- El gobierno anunció que se le notificará a las empresas a partir de esta semana que la liquidación de regalías se pasará a realizar con un precio del barril de 50 dólares, 3 dólares más de lo que se venía haciendo. De esta forma el aumento del barril para liquidar regalías llega en un momento de incertidumbre por el precio del crudo por lo que representará un ingreso mayor en las arcas provinciales.
"La provincia la semana pasada ya le comunicó al Gobierno Nacional que en función de las correcciones que se hizo con el crudo escalante en Chubut vamos a pedir que esa corrección, de acuerdo a la disposición 01/08, nos permitirá hacer una corrección de 3 dólares en el barril por lo que de 47 dólares pasaría a 50 dólares", detalló Coco.
"No es sencillo cobrarlo, porque no es que uno avisa y las operadoras comienzan a liquidar de esta manera, hay que estudiar los contratos, hablar con las destilerías y sobre todo con las empresas integradas", explicó el funcionario quien recordó que el paso de los 42 dólares a los 47 que fue a principios de año, les llevó desde enero a mayo, por lo que ahora calculan que recién a fin de año las operadoras liquiden con el nuevo precio. Este aumento significará mensualmente alrededor de 40 millones de pesos de acuerdo a las especulaciones de Coco.