La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmó parcialmente los procesamientos contra directivos de la constructora Skanska, en el marco de la causa que se les sigue por presunta evasión tributaria en la ampliación de dos gasoductos.
Fuentes judiciales confirmaron que, por unanimidad, los camaristas Carlos Pizzatelli, Marcos Grabivker y Roberto Hornos confirmaron parcialmente los procesamientos por evasión tributaria de Alfredo Greco, Alejandro Gerlero, Juan Bos, Atilio César Fuentes, Eduardo Varni, Javier Azcárate, Héctor Obregón, Gustavo Vago y Sergio Zerega.
El juez en lo penal tributario Javier López Biscayart investiga posibles hechos de evasión de Skanska, mientras que su par del fuero federal Norberto Oyarbide quedó a cargo de una causa en la que se averigua si las irregularidades apuntaron al pago de coimas a funcionarios nacionales.De todos modos, la causa podría volver a unificarse luego de que la Cámara Federal porteña anulara una resolución de un juez del fuero, de octubre del año pasado, que había convalidado que las causas siguieran tramitándose en forma paralela: en la justicia federal, la averiguación sobre el presunto pago de coimas y, en el fuero en lo penal tributario, el expediente sobre evasión impositiva, a cargo de López Biscayart.
La causa Skanska se inició en diciembre de 2005, a partir de una denuncia de la AFIP que había descubierto que la empresa fantasma Infiniti Group vendía boletas falsas. (DyN)