CIPOLLETTI (AC).- El Distrito Vecinal Noreste, avanza. Ayer, cuatro cooperativas compraron tierras equivalentes a 154 lotes.
El municipio sumó a estos beneficiarios los que ya alcanzaron un acuerdo tanto en el marco del Distrito como en zonas cercanas y dijo que "el número que logró acceder a un terreno para construir viviendas alcanzó a las 951 familias".
En el acto que se realizó ayer en el quinto piso del edificio municipal, las cooperativas compraron tierras pertenecientes a la familia Suárez. "Sol Naciente" tendrá 48 lotes; "Jaime de Nevares", 26; "23 de Julio", 60 y "Rincón del Valle", 20.
"De esta manera se suman a las cooperativas que han concretado la compra de tierras por 212 lotes a la familia Grispino, en junio de este año, y otros 159 (también a la familia Suárez) en el 2007. Respecto de este último caso, el intendente Alberto Weretilneck anticipó que existe un compromiso de la provincia de licitar una etapa del Plan Federal de Viviendas antes del 10 de octubre.
"A ellos se le deben sumar las 426 familias que se instalarán en la tierra adquirida a la firma Zoppi S.A., que si bien no está incluida en el Distrito Vecinal Noreste, forma parte de la política de tierras que el municipio impulsa mediante la conformación de cooperativas y la organización de vecinos", destacó el gobierno municipal.
La compra de ayer se hizo mediante el depósito del 50 % de los 629.697 pesos de valor final. El saldo deberá ser cancelado en 90 días.
El proyecto del Distrito Vecinal tiene prevista la creación de 3.060 lotes urbanos con espacios verdes, reservas fiscales y un centro integral educativo.