ROCA (AR).- El aumento en el costo del alquiler obligó a los integrantes del grupo de cartoneros Ruca Quimey, a evaluar nuevas alternativas para continuar con la tarea que vienen desempeñando desde hace más de un año, después de conocer la noticia que las autoridades municipales no seguirán afrontando los costos del galpón que tenían en el casco urbano de la ciudad.
Es que hace pocos días, los integrantes de esta institución recibieron la noticia que el costo del local ubicado en Don Bosco 650, pasaría de valer 1.000 a $ 1.500, por lo que las autoridades de la comuna ya no estaban en condiciones de abonar ese gasto, contó el psicólogo social Diego Gesse, uno de los impulsores del grupo, quien junto a Carlos Méndez iniciaron con esta tarea solidaria.
Como contrapartida, las autoridades comunales les ofrecieron un lote en el Parque Industrial, aunque los integrantes del grupo de cartoneros no cuentan con los fondos como para comenzar a levantar un tinglado que sirva para resguardar el material que recolectan y comercializan.
"Nuestro objetivo ahora es lograr los fondos o los materiales para poder levantar un espacio donde colocar el material y continuar con el trabajo", comentó Gesse, quien aseguró que apuestan a continuar con un trabajo de integración de las personas dedicadas a esta actividad.
La iniciativa surgió en mayo del año pasado como una de las prácticas del último año de la carrera de psicología social que se dicta en esta ciudad. Y con el transcurrir de los meses el trabajo con los cartoneros se fue consolidando de tal manera que finalmente se terminó organizando el grupo que ahora trabaja de manera solidaria. Para quienes quieran colaborar se informó que pueden comunicarse al 02941-15338501.