SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los dos individuos detenidos por la brutal paliza seguida de muerte de un vecino de esta ciudad, quedaron ayer imputados por homicidio simple en calidad de coautores, en tanto se supo que la víctima falleció horas después de los golpes, ya que su cuerpo exhibía heridas sangrantes consistentes con el arrastre al que fue sometido desde la vivienda donde se produjo el hecho hasta la costa del arroyo Pocahullo, donde fue hallado el cadáver.
Así trascendió en medios cercanos a la investigación, a propósito del salvaje episodio ocurrido el lunes, en el barrio de faldeos Buenos Aires Chico, como informó este diario en su edición de ayer.
La golpiza se habría producido en una vivienda ubicada a unas decenas de metros de la costa.
Uno de los detenidos -ambos vecinos de San Martín- imputó a su compañero y solicitó la asistencia de un abogado.
El otro, indagado por los funcionarios judiciales, habría alegado una pelea y que la víctima, José Heriberto Manríquez, se habría caído y luego desmayado, para volver a recobrar el conocimiento más tarde.
Luego, siempre según sus dichos, todos se fueron a dormir hasta que en la mañana, al levantarse y comprobar que Manríquez no reaccionaba, decidieron llevarlo por arrastre hasta la costa del arroyo Pocahullo, sobre la calle Héroes de Malvinas, con la intención de que se refrescase.
Dijo que le arrojaron agua a la cara pero Manríquez sólo movía las manos, razón por la cual decidieron ir en busca de ayuda, pero cuando regresaron se encontraron con un cordón policial.
Luego fueron detenidos por personal policial.