VARSOVIA (DPA).- El caso recuerda el drama de incesto que tuvo lugar en Amstetten, Austria, y las acusaciones son monstruosas. Al parecer, un hombre abusó de su hija en Polonia durante seis años.
Durante todo ese tiempo, la joven Alicja, hoy de 21 años, quedó embarazada dos veces, según dijo en entrevistas publicadas por medios polacos. En los años 2005 y 2007 dio a luz a dos niños, pero su padre la obligó a dejarlos en un hospital.
La madre de la víctima del incesto dijo que el hombre amenazó con matar a ambas mujeres si alertaban a la policía.
El hombre se encuentra en prisión preventiva desde el lunes y según la cadena TVP Info admitió que abusó sexualmente de su hija. Aunque, al parecer, declaró que ella lo instó a hacerlo y que incluso lo obligó.
La Fiscalía del Estado no quiso comentar esta información. Según comunicó la Fiscalía, existen pruebas para una parte de los crímenes.
Según estas pruebas, el hombre de 45 años encerró a su hija y abusó de ella dos semanas en el año 2002 y más de una semana en este año.
La víctima fue retenida en una habitación sin picaporte. El agresor puede ser condenado a hasta 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
"Comenzó cuando yo tenía 14 años", relató Alicja sobre su martirio. En aquel entonces, la familia aún vivía en Wrcoclaw. El padre la consideraba su propiedad y solía decir que tenía derecho sobre ella.
Una noche entró a su habitación con la excusa de escuchar música, dijo la joven al diario "Fakt". "Desvístete", le ordenó y la violó.
Tras ello, la obligó una y otra vez a mantener relaciones sexuales, entre dos y tres veces por semana.
"Veía a la hija como a una esposa", dijo la madre de Alicja, esposa del agresor. Las dos mujeres callaron durante años por miedo.
La amenazó con un hacha
El traslado de la familia hace dos años a la población de Grodzisko no cambió la situación de Alicja. La joven se puso de novia con un joven de un pueblo vecino y se fue a vivir con él, pero el padre celoso la buscó, la amenazó con un hacha y le ordenó regresar a casa.
Sólo hace una semana las mujeres reunieron valor para pedir ayuda a la policía. "El padre transformó su vida en un infierno", dijo un portavoz policial, que estaba consternado tras varias horas de conversación con la víctima.
El padre pudo huir en un principio, pero fue detenido pocos días después en Siedlce. Al parecer, tenía previsto trasladarse a Italia.
En el pueblo, todos aseguran no haber notado nada. El hombre era considerado hacendoso y no tomaba alcohol.
Tras el escándalo por incesto en Amstetten, Austria, incluso se pronunció a favor de castrar al agresor, informó "Fakt".
En Amstetten, un padre abusó durante 24 años de su hija en un sótano.
De esas relaciones, nacieron siete hijos, de los cuales tres vivían con la madre en el escondite hasta su hallazgo en la primavera (boreal) pasada.
Alicja no sufrió tanto tiempo, pero el miedo a su agresor fue similar. "Sólo cuando vi que se lo llevaban esposado respiré aliviada", dijo a "Fakt".
Ahora, espera no ver nunca más a su padre.
La traumatizada joven tampoco quiere saber nada con los hijos nacidos del incesto. Rodeados de cientos de periodistas, Alicja, su hermano menor y su madre abandonaron ayer la casa en Grodzisko. Sus llamamientos para que los dejaran en paz se toparon con oídos sordos.