El gremio petrolero suspendió la medida de fuerza prevista para mañana desde las 20 luego de que acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación para que las partes encuentren una salida al conflicto.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén había lanzado la medida de 24 horas para protestar por la serie de despidos responsabilizando a las empresas del sector. Denunció que en lo que va del año unos 500 trabajadores quedaron desempleados.
Desde el sindicato mencionaron que las empresas argumentan que no pueden mantener el nivel de empleo que había a principios de año en el sector, a partir de la oficialziación de la resolución 394.
Esta resolución establece un valor de corte del petróleo para exportación de 42 dólares. El resto, hasta llegar al tope del valor de 100 dólares el barril, pasa a ser parte de las retenciones con las que se queda Nación.
La medida de fuerza contaba con el respaldo de los empleados jerárquicos y el de los camioneros. La medida se suspende a la espera del resultado de la conciliación que podría iniciarse hoy en Buenos Aires.
Fuente: Agencia Neuquén