Los docentes Horacio Peralta -Neuquén- y Fernando Posada -Río Negro- fueron galardonados con el Maestro Ilustre 2008. Ambos maestros fueron seleccionados por las áreas de Educación de sus respectivas provincias.
Las distinciones las recibirán mañana de mano de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El acto se realiza todos los años con motivo de la recordación de Domingo Faustino Sarmiento el 11 de septiembre participan docentes de todo el país.
Horacio Peralta da clases en una escuela a metros del río Lileo, ubicada en un valle de origen glaciar, a la que todos los días 12 niños que viven en cercanías del paraje llegan caminando o a caballo para asistir a las clases que sólo da él. Tal vez no lo sepan, o no se los haya dicho, pero para el docente, director, y administrador, porque desempeña las tres funciones, estar ahí es cumplir su sueño de trabajar en una escuela rural.
Por su parte Fernando Posada, trabaja como director en la escuela rural del paraje rionegrino Ñirihuau, cercano a Bariloche. Nació en la ciudad de Buenos Aires, en donde inició su carrera docente en la escuela primaria 15; se radicó en Bariloche a mediados de la década del 80 y desde entonces ocupó diversos cargos en escuelas primarias.
El acto está previsto para las 10,30, en la Casa de Gobierno, en donde la presidenta estará acompañada por el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. En representación del gobernador Miguel Saiz asistirá el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Jorge Sartor.
Fuente: Télam y Agencia Neuquén.