Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Cabalgata devota

PLAYAS DORADAS (ASG).- Por tercer año consecutivo un grupo de 25 jinetes de distintas agrupaciones gauchas de Sierra Grande, fieles a Ceferino Namuncurá, realizaron el fin de semana la segunda procesión a caballo a Playas Doradas.

El grupo de gauchos, con atuendos tradicionales, se reunió el sábado por la mañana en las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Sierra Grande para emprender la marcha.

En la villa balnearia desde que se realizó la primera cabalgata hay una ermita, frente a la capilla María Reina de la Paz, donde está la imagen de Ceferino Namuncurá.

El recorrido de 28 km. se realizó bordeando la ruta provincial que conduce a la villa balnearia, al mediodía compartieron una mateada en el cruce, y cerca de las 4 de la tarde llegaron a la villa,

Más tarde se realizó una ceremonia religiosa que ofició el padre Rafael García. "Después de la misa prendimos el fuego y todo fue alegría", expresó a este diario Fabián González, uno de los gauchos que participó. A la noche hubo fogón, guitarreada y hasta baile atrás de la capilla. El domingo por la mañana emprendieron el regreso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí