Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Indagaron al ex jefe de la Policía de Río Negro

VIEDMA (AV)- El ex jefe de la Policía de Río Negro, Fernando Marcelo Zárraga, fue indagado por causas vinculadas con la última dictadura militar. Esta indagatoria se enmarca en detenciones, secuestros y desapariciones de personas ocurridas en esa época en Bariloche y que investiga la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi.

En realidad durante la etapa que es investigada, Zárraga se desempeñó como interventor de la comuna de Roca, cargo que cumplió desde marzo a julio de 1976.

La jefatura de la Policía de Río Negro la ejerció con posterioridad a esa fecha -desde el 28 de noviembre de 1980 hasta ese mismo día de 1983- durante la gestión al frente del gobierno rionegrino de Julio Acuña -1978 a 1982-. Al asumir la conducción de la Policía de Río Negro, Zárraga tenía la jerarquía de teniente coronel. Además como mayor ocupó otros cargos en Río Negro como el de interventor de LU 8 Radio Bariloche en julio de 1976 designado por la secretaria de Información Pública de la Presidencia de la Nación.

 

Documentación certifica su función en Roca

 

Zárraga de 71 años declaró ante la jueza y habría aportado documentación que certificaba su función en Roca durante el período de la dictadura militar que es investigado por el juzgado Federal de Viedma.

En el trascurso de la primera semana de este mes la jueza Filipuzzi junto con personal del juzgado a su cargo y el fiscal, Fernando Grané, se constituyó en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires para tomar una serie de indagatorias. La última fue la declaración de Zárraga en Buenos Aires donde reside el militar retirado. Por otra parte en la capital de Mendoza la jueza indagó a los militares retirados Ricardo Guiñazú, Humberto Gugliermino, Diego Oswald y Julio Alberto Honrado. En tanto en Córdoba fue indagado Antonio Mozas. Ahora la jueza Mirta Filipuzzi tiene un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de cada uno de los indagados y en este marco podrá procesar, dictar la falta de mérito o sobreseer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí