Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Se firmó un convenio con Acipan

NEUQUÉN (AN).- La caja previsional del gobierno nacional (Anses) firmó ayer un convenio con la cámara de empresarios neuquinos (Acipan), que habilitará una oficina para permitir que personal de firmas locales puedan hacer sus trámites.

El convenio fue firmado en la sede de la cámara empresaria, ayer cerca del mediodía, y contó con la presencia del jefe de la Regional Sur de Anses, Aldo Duzdevich, el presidente de Acipan, Juan Carlos Battaglia, y el contador Edgardo Phielipp, del Centro Pyme.

Esta nueva oficina estará en funcionamiento dentro de un mes, según dijo Duzdevich. Y canalizará los mismos trámites que se realizan en la sede local del organismo nacional, pero únicamente para el empresariado neuquino.

 

Un beneficio adicional

 

No obstante, tendrá el beneficio adicional de descomprimir el caudal de trámites que todos los días recibe la sede histórica de la caja previsional.

ANSES comenzará a capacitar a personal de ACIPAN para la atención de los interesados en la realización de los trámites. "Esto nos permitirá seguir dando pasos hacia adelante en nuestro afán de desburocratizar los procedimientos administrativos", dijo Aldo Duzdevich en la presentación del convenio.

"Compartimos ese objetivo de descentralizar este tipo de tramitaciones, y esperamos poder cumplir con el objetivo de poder dar un servicio acorde mediente el convenio", dijo Battaglia.

El titular de la regional Sur de la Anses informó que prácticas de este tipo "no son muy comunes", porque en todo el país "no hay más de tres o cuatro convenios de estas características".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí