Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
El día después de las elecciones estatuyentes

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "No tendría que verse como un referéndum, no tiene nada que ver una elección para la carta orgánica con el gobierno", aseguró Pablo González, primer convencional electo de la UVAC, el partido oficial que obtuvo el tercer lugar en las elecciones a estatuyentes el pasado domingo.

De esta manera, González desestimó otras lecturas que surgen desde la oposición y en el seno de su partido, que señalan la pérdida de apoyo del electorado al gobierno del intendente Ricardo Alonso.

"Hubo gente que apoyó y gente que no, esa puede ser una autocrítica del partido (...) El intendente se manifestó aséptico en cuanto a la campaña y creo que es correcto", sostuvo el convencional haciendo un análisis de la derrota. No obstante, indicó que "esperábamos un resultado similar".

Respecto del triunfo del MPN, que llega luego de varios fracasos electorales, González señaló que "El año pasado el MPN a nivel local presentaba una fractura visible que incidió en el resultado electoral, creo que se ha recuperado (...) hubo una propuesta del MPN que fue muy acertada, sumó gente que no tenía trayectoria política partidaria".

Por su parte, el primer convencional del Partido Justicialista, Alejo Silva Grecchi aseguró estar contento con el segundo lugar, en virtud de que "venimos de ser cuartos en las últimas elecciones".

En cuanto al triunfo del partido provincial, relativizó los resultados argumentando que los 1.400 votos que obtuvieron corresponden al piso histórico de votos cautivos que tiene desde hace 10 años. "Nosotros somos unos 400 y obtuvimos casi el doble", dijo.

Sobre la derrota del partido vecinal UVAC, sostuvo que "hay mucho desencanto con la gestión municipal actual. Alonso se va a tener que replantear varias cosas de su gobierno".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí