Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Subsidiados cortaron la Ruta 14 por falta de pago

MARIANO MORENO (AZ).- Un grupo de alrededor de veinte personas mantuvo ayer cortada durante toda la jornada la Ruta Provincial 14 que une esta localidad con Zapala. El motivo es el incumplimiento de la provincia en el pago de una serie de beneficios mensuales en concepto de capacitación.

Los manifestantes son los mismos que hace pocas semanas protagonizaron un hecho similar cuando exigían un aporte mensual de $ 1.000 por seis meses para capacitarse para tareas en la construcción de Chihuido.

El conflicto se mantuvo activado durante toda el día provocando inconvenientes en el tránsito vehicular. El piquete funcionó de manera intermitente ya que cada cuatro horas se levantaba permitiendo el paso de automovilistas.

El gobierno se había comprometido a abonarle un contrato mensual de 600 pesos a cada uno de los subsidiados pero ante la demora en la efectivización del pago resolvieron tomar la drástica medida de fuerza.

De acuerdo a los datos que circularon ayer aquí, el legislador provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Darío Mattio, se encontraba llevando adelante gestiones para destrabar el corte y posibilitar un acuerdo entre los trabajadores y el gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí