Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Roturas de cloacas y asfalto en Roca

ROCA (AR).- Los problemas de agua y cloacas siguen teniendo a maltraer a vecinos de distintos puntos de Roca. Sobre calle Bolivia las roturas por obras cloacales aún siguen sin solución y el flamante asfalto de calle Alsina, luego de incontables trastornos, volvió a sufrir "un hondo pozo" a causa de la aparición de "filtraciones", a la altura de intersección con calle Don Bosco.

En este punto, ayer una máquina de la empresa de Aguas Rionegrinas (ARSA) debió nuevamente romper el pavimento -que fue reparado a mediados de junio- para explorar el origen del problema que ya origina una nuevo trastornos para vecinos y automovilistas. Esa esquina, durante largo tiempo, fue uno de los puntos centrales de problemas por las roturas y el abultado tránsito que existe por el sector.

Por otra parte, en calle Bolivia y Belgrano continúan las obras por la rotura y recambio de una parte importante de una red troncal de cloacas. El problema es de larga data, hace varios meses se detectó la falla, y hasta los caños que están expuestos al aire libre, por sobre la calle, debieron ser pintados de rojo y blanco para alertar a los automovilistas y peatones.

Si bien todos los intentos por obtener explicaciones desde ARSA, en Roca, fueron infructuosos, todo parece indicar que los trabajos se mantendrán allí por bastante tiempo más.

La única información brindada fue por parte de una empresa contratista que está realizando el recambio de tuberías en un tramo aledaño, de alrededor de 200 metros de red troncal, para reemplazar un viejo caño de hormigón armado, muy deteriorado y obstruido, por otro de PVC.

Hasta el momento, en este sector -en Bolivia, entre Chacabuco y Belgrano, el tránsito permanece cortado, y los líquidos fluyen a través de otra tubería, mediante un "by pass" que se hizo tiempo atrás.

"Se está excavando a casi 5 metros de profundidad, para reemplazar un caño que es de casi 80 centímetros de diámetro de una red troncal de cloacas. Se van a cambiar unos 200 metros aproximadamente", indicó el capataz de la obra, de la empresa Arideros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí