Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Una mujer fue golpeada en el rostro

CIPOLLETTI (AC).- "Dame la cartera", le exigió el delincuente a una mujer que esperaba el colectivo en las 1.200 Viviendas. Como ella le aseguró que no tenía, comenzó a golpearla en la cara. "Fue piña va, piña viene", relató la víctima. Hasta que un vecino -que primero pensó que se trataba de una discusión matrimonial- salió con una escoba a auxiliarla. Y el ladrón huyó.

Justo en ese momento, a las 7.30 del sábado, los efectivos de la nueva subcomisaría de ese populoso sector se encontraba reforzando la tarea en el Anai Mapu, donde un grupo de menores "sin motivos" comenzó a arrojar piedrazos contra el destacamento policial.

El subcomisario Alberto Loncomay, a cargo de la unidad 79, confirmó la agresión que sufrió la mujer, identificada como María Corina Ramírez.

La propia víctima salió ayer a los medios de comunicación a contar su odisea. Dijo que el hecho ocurrió en Aníbal Troilo y Esquiú, cuando ella estaba por tomar el colectivo. "El tipo no sé de dónde salió, no lo había visto", relató. Sostuvo que ella iba "mirando el colectivo, apurada" cuando un tipo le pidió la cartera. "Yo cartera no llevaba, llevaba la mochila en la espalda", refirió. "Cuando le dije dos veces que no tenía cartera empezó a las piñas", denunció Ramírez, quien contó que ella tiene un solo pulmón y tampoco podía gritar porque se queda "como ahogada".

Un vecino de un comercio cercano escuchó el revuelo pero pensó "que era una discusión de matrimonio y no se quería meter". Hasta que se percató que la mujer pedía auxilio y "entonces salió con la escoba". Ante ello, el ladrón escapó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí