Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
"Doña María" y su hija tras las rejas

CIPOLLETTI y ALLEN (AC y AA).- Hubo cuatro detenidos pero sólo dos quedaron tras las rejas: "Doña María" y su hija, menor de edad.

Fue en un procedimiento realizado el fin de semana en Allen por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que permitió secuestrar algunas tizas de cocaína y material que se utiliza para el estiramiento, entre otros elementos.

Según informó ayer la División Drogas Peligrosas, en la madrugada del sábado se hicieron tres allanamientos en Allen "con motivo de una causa que se tramita por el delito de comercio de estupefaciente", con intervención del Juzgado Federal de Roca a cargo de María el Carmen García.

"Como resultado fueron detenidas cuatro personas, las cuales fueron recuperando paulatinamente la libertad a excepción de una mujer de 55 años de edad conocida en el barrio como 'Doña María' y su hija de 16 años. Ambas quedaron alojadas en la subdelegación Roca de Policía Federal", comunicaron ayer.

 

Consideradas distribuidoras

 

Dijeron que presumen que madre e hija conformarían "una red de distribuidores de cocaína en la ciudad de Allen".

En el domicilio de "Doña María" se secuestraron "varios envoltorios con clorhidrato de cocaína (unos 40 gramos), material que comúnmente se utiliza para el estiramiento de la droga, y más de 80 blister con psicotrópicos".

En el segundo procedimiento, efectuado en el barrio Colonizadora, los federales encontraron "cuatro tizas de cocaína y elementos de interés para la causa".

En el tercero, en el Progreso, "no se secuestró material de prueba, pero sí se incautó un moderno vehículo Peugeot 307".

Presumen que este auto era utilizado por uno de los detenidos "para transportar cocaína que llegaba periódicamente a Allen y a Cipolletti".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí