Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Se alzaron con 2.000 pesos deun ciber

NEUQUÉN (AN).- La encargada de un ciber fue encañonada cuando cerraba el local y le llevaron la recaudación del fin de semana, artículos electrónicos y sus pertenencias.

El hecho ocurrió las 23:30 del domingo en el ciber Evolution ubicado en Sarmiento 615. Los dos delincuentes, que rondan los 20 años, aprovecharon el momento en que la joven a cargo se encontraba cerrando el local.

"La encañonaron y la metieron adentro. Le robaron todas sus cosas personales, las cajas y algunos equipos electrónicos. Si bien ella forcejeó con los delincuentes por suerte no le hicieron nada", contó Andrés Mirantes, propietario del local que ha sido asaltado por segunda vez en lo que va del año.

Los maleantes dieron un golpe que duró "segundos"; se llevaron unos 2.000 pesos que representan la recaudación del fin de semana y se dieron a la fuga cuando se disparó la alarma del local que ya había sido activada por la joven al momento de cerrar.

"Esto es tierra de nadie, una zona peligrosa a pesar de estar cerca del centro", dijo preocupado el propietario del local quien reconoció que "la policía vino en forma inmediata pero hace lo que puede".

El anterior robo lo padecieron un par de meses atrás cuando un joven con un arma blanca ingresó al ciber y tras amenazar a la empleada se terminó llevando 150 pesos que habían en la caja. Nunca se tuvo novedades del caso.

El atraco del domingo quedó caratulado en la comisaría Segunda, donde se radicó la denuncia, como robo calificado y a disposición del juzgado de turno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí