Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Intentó asesinar a su ex novia y se suicidó
Ocurrió a plena luz del día en un barrio de Centenario; la mujer recibió tres balazos y está grave.

CENTENARIO (ACE y AN).- Un hombre hirió de gravedad a su ex novia de tres disparos y luego se suicidó. El hecho ocurrió ayer al mediodía en plena vía pública en el barrio Vista Hermosa y delante de varios testigos que no podían creer lo que veían.

La identidad de la mujer no fue suministrada y sólo trascendió que tiene 45 años. Está internada en estado delicado en el hospital Castro Rendón de Neuquén. En cuanto al hombre, fue identificado como Alejo del Tránsito Fuentes, de 61 años, y murió como consecuencia de un disparo que se efectuó a sí mismo en el cuello con un revólver calibre 32.

Al parecer entre ambos existió una relación de noviazgo que no llegó al concubinato, y hace diez días ella decidió terminarla. El hombre estaba molesto e intentaba convencerla de retomar el vínculo.

Las fuentes consultadas por "Río Negro" indicaron que en ninguna comisaría de la ciudad hay denuncias por malos tratos, que era una de las hipótesis de la ruptura de la relación.

Ayer cerca del mediodía, Fuentes se presentó en la casa de la mujer, ubicada en la calle Traful. Ella volvió a rechazarlo, salió a la calle y caminó hasta la esquina de Avenida Lácar y Lago Correntoso, un sector descampado bajo las líneas de alta tensión y frente al Salón Amarillo del barrio Vista Hermosa, donde ocurrió la tragedia.

Un testigo relató que "parece que él la venía persiguiendo desde dos cuadras atrás, desde la escuela 282, y en ese momento la tomó del brazo pero no me pareció algo importante. Yo iba a un negocio de por aquí cerca y al volver me encontré con la policía y la ambulancia".

El hombre disparó varias veces contra la mujer, que estaba desarmada y no pudo defenderse. Recibió tres impactos: en el pecho, en la pelvis y en un muslo. Quedó tirada en la calle en medio de un charco de sangre.

Luego, Fuentes se apuntó a sí mismo al cuello y se disparó. El proyectil entró y salió, causándole una gravísima herida.

Los vecinos llamaron a la policía y a la ambulancia. En principio los heridos fueron trasladados al hospital Natalio Burd de esta ciudad pero debido a la gravedad de su estado los derivaron al Castro Rendón de Neuquén capital.

A las 14 se produjo el fallecimiento de Fuentes, mientras que la mujer permanecía anoche estable aunque muy delicada y se observaba su evolución, según señalaron las fuentes consultadas.

Los peritos de la División Criminalística de Neuquén y de la comisaría Quinta iniciaron las investigaciones y el caso fue derivado al juzgado de Instrucción 6 de Neuquén capital.

El jefe de la Quinta, Marcelo Pérez, dijo que "no es común en Centenario ver gente armada en la calle" y comentó que "durante los cacheos realizados últimamente no se encontraron armas de fuego ni se han secuestrado revólveres como la usada en este caso".

Pérez indicó que "por la modalidad del caso estudiado, el hombre habría tenido una intención manifiesta de usar el arma, estaba decidido a hacerlo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí