Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
"Boqueteros" volvieron a dar un certero golpe en una joyería de Choele

CHOELE CHOEL (AVM).- Casi con una metodología calcada a la utilizada hace un año, la céntrica joyería "Euzkadi" de esta ciudad fue blanco de boqueteros, que tal como lo ocurrido en agosto de 2006, anularon el sistema de alarmas, ingresaron por la parte trasera, y se llevaron un importante botín consistente en joyas y relojes, cuyo monto ayer no había trascendido.

El robo se descubrió a las 7.45 de ayer cuando una patrulla de rutina constató que en el interior de la joyería habían trozos de mampostería tirados en el piso.

Inmediatamente se le informó a la dueña del local y una vez que ingresaron descubrieron dos grandes boquetes realizados en el techo de joyería.

Al lugar llegó personal del gabinete de Criminalística que pasado el mediodía de ayer, seguía trabajando en el lugar en busca de pruebas que sirvan para esclarecer el robo. Si bien oficialmente no trascendió todo lo sustraído, se sabe que gran cantidad de joyas -en su mayoría de oro- que había en las vidrieras, son las que faltan. También, forzándola, lograron abrir la caja fuerte de donde se habrían alzado con lo más valioso del botín.

Las primeras especulaciones apuntarían a un trabajo muy parecido al que realizaron en el mismo lugar el año pasado, y no sería obra de improvisados, sino personas con mucha capacidad para llevar adelante el ilícito planeado.

El repaso de lo robado hace pensar que la lista sería muy grande pero no se pudieron brindar detalles sobre el particular.

Los dos boquetes en el techo fueron realizados con una amoladora, pero la duda recae en el ruido que hace dicha herramienta y que el "trabajo" se debe haber realizado durante la madrugada de ayer, aunque ningún vecino escuchó ruidos.

Para ello tuvieron que trepar al techo, previo paso a anular la alarma que se ve en el frente del local ubicado en Avellaneda al 600, que no habría sonado.

Si bien no se brindaron demasiadas precisiones, el poliuretano en aerosol encontrado es de una marca que ningún comercio del ramo tiene, por lo tanto se cree que las personas que llevaron adelante el robo no son de la zona, hecho parecido a lo ocurrido en el mismo comercio hace 13 meses.

La manera sobre cómo accedieron al techo es una incógnita, aunque lo más probable sería que el ingreso se habría efectuado por el patio de una casa contigua al local, pero las dudas aparecen cuando no aparecen huellas y nadie escuchó absolutamente ningún ruido que llamara la atención.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí