Martes 09 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Odisea y maltrato a vecina de Centenario

CENTENARIO (ACE) Una vecina de Centenario fue deportada el sábado desde España y arribó ayer a su ciudad natal, tras una odisea vivida en el aeropuerto de Barajas. Otros treinta latinoamericanos pasaron durante el fin de semana por la misma situación.

La vecina Susana Islas quien viajaba con su pequeña hija de tres años, es conocida en la localidad por la verdulería "Las Melli" de amplia trayectoria. Denunció que fue detenida por la policía aeroportuaria, le quitaron el pasaporte y se lo entregaron en Ezeiza. Además, acusó a los españoles por la detención de "un chico que estuvo seis días en la misma situación hasta que le consiguieron un pasaje de retorno en la misma aerolínea".

Al regresar a esta ciudad, Islas relató que "había viajado para visitar a mi hermana pero nos detuvieron en una especie de cárcel con aire acondicionado, durante tres días junto a otros treinta sudamericanos" y comentó que "la mayoría de los pasajeros habían pagado su ticket por Aerolíneas, por eso resulta sospechoso".

También indicó que "nos atendió una asistente social que nos pedía dinero diciendo dame la lista y la plata yo te lo compro lo que quieras, como si nosotros nos fuéramos de compras por ese lugar" y señaló que "no pensaba gastar allí adentro, llevaba el dinero justo para visitar a mi hermana y pegar la vuelta".

Dijo que "teníamos una máquina expendedora de teléfono con moneda o tarjeta de 5 o 10 euros y no había forma de comunicarse con la familia" y reveló que "si bien yo no llevaba carta de invitación y tenía el pasaje de retorno y la plata para mis gastos"

"La Melli" admitió que su hermana "no tiene residencia todavía pero esta trabajando en el rubro gastronomía", sin embargo, "aclaró que iba a pasear como turista y me dijeron que no reunía los requisitos para ingresar a España". Afirmó que "el pasaje de regreso tenía fecha para el 23 de setiembre" y describió que "la maleta no volvió conmigo y la volvimos a ver en Buenos Aires".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí